GRUPO ISONOR
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Las presentes condiciones generales de contratación regularán expresamente las relaciones surgidas entre las distintas entidades pertenecientes al GRUPO ISONOR y los CLIENTES que contraten o accedan a los servicios comercializados por éstas a través del Portal Cliente del citado GRUPO.
Las transacciones que se lleven a cabo, se refieren y tienen por objeto, contrataciones con sociedades mercantiles y profesionales autónomos, quedando expresamente excluidas las operaciones con un propósito ajeno a su actividad comercial o empresarial.
Por lo tanto, por CLIENTE ha de entenderse, a título enunciativo, pero no limitativo, aquellas sociedades mercantiles, así como profesionales autónomos, que tengan un negocio y/o desarrollen una actividad profesional y que no tengan la condición de consumidor, según lo estipulado en el precepto 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Así, con la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, el CLIENTE manifiesta y garantiza no ostentar la condición de consumidor señalada en el precepto anteriormente mencionado.
Dichas Condiciones se establecen de conformidad con lo previsto en la Ley española vigente en cada momento, y en particular por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; el Código de Comercio y demás leyes y normas a él aplicables, así como el Código Civil.
1. IDENTIDAD DE LAS ENTIDADES INTEGRANTES DEL GRUPO
En cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y comercio electrónico, se pone en conocimiento de los CLIENTES, la siguiente información acerca de las empresas que forman parte de GRUPO ISONOR:
DENOMINACIÓN: ISONOR QUALITY, S.L.
NIF : B36275519
DENOMINACIÓN: ADVANCED SYSTEMS PUNTOBIT, S.L.
NIF : B15995558
DENOMINACIÓN: PREVISONOR, S.L.
NIF : B36336535
DENOMINACIÓN: INVERGEST PROYECT XXI, S.L.
NIF : B15902901
DENOMINACIÓN: LOPDAT PROTECCIÓN DE DATOS, S.L.
NIF : B70124607
DENOMINACIÓN: FORMACIÓN Y NORMALIZACIÓN, S.L.
NIF : B27742857
DENOMINACIÓN: CONVENCE ABOGADOS, S.L.
NIF : B27726769
DENOMINACIÓN: GABINETE DE PERITACIONES HERIAS Y MENDEZ, S.L.
NIF : B33399585
DENOMINACIÓN: ESCOLA GALEGA DE FORMACIÓN, S.L.
NIF : B27252295
DENOMINACIÓN: ISONOR PREVENCIÓN MADRID, S.L.
NIF : B85808335
DOMICILIO: Avda. de Lugo, 145, bajo, 15703, Santiago de Compostela (A Coruña).
TELÉFONO DE CONTACTO: 902202145
CORREO ELECTRÓNICO: presupuestos@grupoisonor.es
Todas las entidades anteriormente indicadas integran el GRUPO ISONOR, debiendo procederse con la sustitución de dicha denominación, por el nombre concreto de la sociedad con la cual EL CLIENTE hubiera suscrito las condiciones particulares.
GRUPO ISONOR se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en el Portal. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los servicios que previamente hubieran sido contratados por el CLIENTE.
La duración de las presentes condiciones es indefinida y, en todo caso, idéntica a la duración de las condiciones específicas de cada producto.
2. SERVICIOS Y PRECIO
SERVICIOS. Independientemente de la clase de servicios que desee, GRUPO ISONOR, pone a disposición del CLIENTE, la información pertinente en cada caso, de acuerdo con la legislación vigente. Podrá encontrarla dentro del propio Portal, en la ficha de cada producto a través de la cual se regulan las condiciones particulares de cada servicio, en los apartados “Descripción del servicio” y “Condiciones legales”.
Si se necesitase más información al respecto o el CLIENTE tuviera alguna duda, se podrá poner en contacto con GRUPO ISONOR, contactando directamente con el comercial asignado, clicando en “Enviar mensaje”.
PRECIO. El precio de los productos estará disponible en todo momento para el CLIENTE, en el Portal.
En cualquier caso, el CLIENTE, con carácter previo a la formalización del contrato, tendrá acceso al presupuesto sobre el servicio específico sobre el que estuviera interesado. El plazo de validez de dicha propuesta será de un mes desde la puesta a disposición de la misma.
El precio de cada servicio podrá ser modificado de forma unilateral y en cualquier momento por parte de GRUPO ISONOR. No obstante, los precios vigentes para cada proceso de contratación serán los que figuren en ese momento en el presupuesto puesto a disposición del CLIENTE en el Portal.
Se informa de que, en aquellos contratos cuya renovación sea anual, el IPC será revisado anualmente.
3. FIRMA DE PRESUPUESTO Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE
Para la contratación del servicio, EL CLIENTE deberá proceder con la firma del presupuesto en el propio Portal, clicando en la opción “Aceptar y firmar”.
Una vez firmado el documento, éste adquirirá valor contractual, obligando a las partes al cumplimiento de lo establecido en las presentes condiciones generales de contratación, así como en las condiciones particulares del producto específico contratado.
El CLIENTE se compromete a nombrar un interlocutor válido para facilitar los trabajos a GRUPO ISONOR, y a mantener una comunicación fluida para ejecutar los proyectos en los plazos previstos. Así, EL CLIENTE se compromete a facilitar los datos y documentación requerida para la correcta prestación del servicio.
4. PAGO, MEDIOS DE PAGO, PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y FACTURA
PAGO Y MEDIOS DE PAGO: con anterioridad a la contratación del servicio, se solicitarán al CLIENTE determinados datos a fin elaborarle el correspondiente presupuesto para su firma.
A no ser que en las condiciones particulares del servicio se especifique lo contrario, el contrato se formalizará con la firma del citado presupuesto, debiendo realizarse el pago íntegro del servicio con la aceptación del mismo (en los contratos renovables, el pago de cada anualidad se realizará en la fecha de renovación de los mismos), mediante cualquiera de los siguientes medios admitidos:
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Por medio de domiciliación bancaria, debiendo cubrir para ello, la Orden de Domiciliación de Adeudo Directo SEPA, que se pone a disposición del CLIENTE a través del presupuesto.
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TPV virtual. En caso de que el CLIENTE utilizase este medio de pago, se le informa de que GRUPO ISONOR garantiza que todos los pagos realizados a través del presente Portal, se realizan de forma segura, redirigiendo los datos facilitados a servidores seguros. Asimismo, el Portal cuenta con sistemas de encriptación y seguridad de transferencias de datos, disponiendo de un certificado de seguridad SSL.
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Transferencia bancaria. El cliente podrá realizar el pago mediante ingreso bancario en la cuenta que al efecto se señale, indicando el nombre de su empresa y el número de contrato.
PRESTACIÓN DEL SERVICIO: GRUPO ISONOR prestará cada uno de los servicios conforme a lo establecido en las presentes condiciones generales, así como las condiciones particulares establecidas para cada uno de los productos.
FACTURA: La factura se remitirá de manera electrónica, salvo que expresamente se indique la voluntad de recibir la misma a través de la dirección que a tal efecto designe el CLIENTE.
5. CANCELACIÓN DEL SERVICIO
El servicio contratado por el CLIENTE podrá ser cancelado en el plazo máximo de 14 días desde la firma del presupuesto, únicamente en aquellos supuestos en los que no se hubieran comenzado a realizar los trabajados objeto de contratación. Para ello, deberá ponerse en contacto con la entidad a través del mail presupuestos@grupoisonor.es o en su caso, directamente con el comercial asignado.
6. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO
GRUPO ISONOR no admite cambios ni devoluciones debido a que el objeto del contrato es la prestación de un servicio concreto. Por esta razón, el GRUPO no ofrece la posibilidad de reembolso.
7. INCUMPLIMIENTOS CONTRACTUALES
Para el caso de que cualquier de las partes incurriera en el incumplimiento de cualquiera de las cláusulas de las presentes condiciones generales de contratación o de la legislación vigente que fuera aplicable, podrá la otra realizar la reclamación pertinente, mediante escrito comunicado de forma fehaciente.
La parte reclamada deberá regularizar la situación en el plazo de 15 días, transcurridos los cuales sin que la parte reclamante hubiera obtenido el resultado debido, podrá la misma resolver el contrato.
Todo lo expuesto en los párrafos precedentes, y sea cual fuere la opción ejercitada por la parte perjudicada, se entenderá sin perjuicio del ejercicio de cuantas acciones por indemnización de daños y perjuicios fueran procedentes.
8. PROTECCIÓN DE DATOS
Sus datos serán tratados por la entidad integrante del GRUPO ISONOR con la que hubiera contratado la prestación del servicio. Asimismo, se le informa de que al formar parte del citado GRUPO, ciertos tratamientos de datos se realizan de forma conjunta, por lo cual sus datos podrán ser tratados, también, por alguna de las empresas integrantes del mismo. La finalidad del tratamiento de sus datos es la facturación de productos y/o servicios y, en su caso, la realización de nuevos presupuestos, en base a la relación contractual. No están previstas más cesiones de las ya informadas, salvo obligación legal.
Si desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y/o portabilidad o si desea más información respecto al tratamiento de sus datos, diríjase por escrito, adjuntando una copia de un documento acreditativo de su identidad a la dirección: Grupo Isonor, Avd de Lugo 145 bajo, 15703 Santiago de Compostela o en el correo electrónico: derechoslopd@grupoisonor.es .
Puede consultar cualquier información acerca del tratamiento de sus datos en la política de privacidad y el aviso legal, en www.grupoisonor.es
9. NULIDAD PARCIAL
Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada nula y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
10. PROPIEDAD INTELECTUAL
El presente Portal, incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo su programación, edición, compilación, diseño, texto y/o gráficos, son propiedad de GRUPO ISONOR, encontrándose protegidos por la normativa nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial. El acceso por parte del usuario al mismo, no le otorga ningún derecho de propiedad sobre él.
Los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, no podrán ser utilizados sin el consentimiento expreso de su titular, reservándose éste las acciones pertinentes en caso de infracción de los mismos, que puede constituir un delito de conformidad con el Código Penal o derivar en la indemnización de los daños y perjuicios sufridos por el titular en el ámbito civil.
11. LEY APLICABLE Y FUERO
Las condiciones particulares de cada producto, así como las presentes condiciones generales y todos los conflictos que puedan surgir, derivados de las mismas, incluyendo la validez de éstas, el uso del Portal o cualquier contratación en el mismo, estarán regidos por las leyes españolas.
Para las controversias y cuestiones que se susciten en relación al contrato, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Santiago de Compostela.
12. COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES
Cualquier comentario, sugerencia, consulta y/o reclamación que el CLIENTE estime oportuna trasladar a GRUPO ISONOR, podrá llevarla a cabo dejando un mensaje en su perfil, dentro del Portal Cliente.
Una vez hubiera sido enviado por el CLIENTE, se tramitará a la mayor brevedad posible.